Día Nacional de la Memoria: Nunca Más

Marzo 24, 2024 Noticias
Nunca más implica no retroceder a los tiempos oscuros. Defender la vigencia plena de nuestra Constitución es el camino para no repetir lo peor de nuestra historia y desde AMET lo hacemos en forma cotidiana mediante esa gran herramienta que nos mejora como sociedad que es la educación.
No se trata de bajar lineamientos ideológicos a las nuevas generaciones, sino de predicar con el ejemplo mediante la libertad de opinión, la solidaridad en favor de los más vulnerables, la inclusión social y la formación de nuestros jóvenes para que en su vida adulta encuentren el camino de la realización personal sin rencores, sin violencia y sin dependencia de nadie.
Lo que pasó en nuestro país entre 1976 y 1983 está marcado a fuego en la memoria cívica de todo un pueblo que, aun con el paso del tiempo, comprende que no debemos volver allí. Toda experiencia tendiente al autoritarismo y en perjuicio de las instituciones republicanas genera reacciones en la sociedad, que tiene incorporados los anticuerpos necesarios para que los crímenes de lesa humanidad, las desapariciones y las injusticias cometidas en nombre del Estado no vuelvan a ocurrir jamás. Que así sea.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.