Paro nacional docente el 4 de marzo en defensa de los salarios

Ferero 29, 2024 Noticias
La secretaria general de AMET Nacional, Sara García, ratificó que los cuatro gremios docentes conferedados retomaron el plan de lucha que había sido delineado a partir de la decisión nacional de eliminar el Fondo de Incentivo Docente. “Nosotros habíamos suspendido las medidas de fuerza ante la posibilidad de diálogo con Nación, pero ante la evidente falta de predisposición del Gobierno decidimos avanzar con un paro nacional para el 4 de marzo”, explicó.
En declaraciones a distintos medios y en conferencia de prensa realizada en la sede de la CGT, Sara García lamentó que “desde el Gobierno Nacional no hayamos recibido propuesta alguna”, dado que la única alternativa que nos propusieron fue “convocar a los ministros de Educación de cada provincia para que sean ellos quienes aporten propuestas salariales. Y en ese marco de relaciones entre Nación y provincias nosotros no tenemos nada que hacer porque no queremos ser el pato de la boda”.
Sara García remarcó que, en razón de que el Fonid se paga con atraso y lo que esperaban los docentes eran los recursos correspondientes a 2023, la aspiración de los gremios era que se enviaran los fondos. “Pero el ministro Caputo no lo entendió así y lamentablemente todo hace prever que no habrá ninguna propuesta por parte de Nación para recomponer un sueldo inicial que está en los 250.000 pesos. Esa es la razón central por la que vamos al paro”, explicó.
La medida de fuerza consistente en un paro nacional docente fue convocada por AMET, UDA, SADOP y CEA, las cuatro organizaciones del sector educativo nucleadas en la Confederación General del Trabajo en reclamo de una recomposición de haberes y en defensa del sistema educativo. Sara García señaló para finalizar que la actitud demostrada por la actual administración nacional es desalentadora y que “solo un milagro” haría que las autoridades reflexionen sobre sus decisiones de recortar fondos, con lo cual se augura un año lectivo “muy complicado”.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.