• Mas fotos

Abrió la inscripción para cursos de capacitación gratuitos

Abril 27, 2023 Noticias
El Centro Nacional de Educación Tecnológica (CeNET) abrió las inscripciones para los cursos virtuales de capacitación 2023 y AMET Nacional te las hace llegar con el objetivo de multiplicar las oportunidades de perfeccionamiento para docentes técnicos de distintos puntos del país.
La inscripción comenzó el 26 de abril y se extenderá al 4 de mayo, con una oferta variada en la que se destacan tópicos tales como: “Prácticas Profesionalizantes en Articulación con la Línea de Obra Menor”; “Prevención, Higiene y Salud Laboral en Instituciones de la ETP”; y “Modelado Aplicando Tecnología BIM”.
En todos los casos los cursos son gratuitos y de acceso virtual, lo que representa una “muy buena chance de capacitarnos en un ámbito donde nos podemos enfocar concretamente a la realidad y las expectativas de la modalidad técnicoprofesional”, explicó Ariel Guede, secretario de Cultura de AMET.
Los interesados pueden obtener información en www.inet.edu.ar y también acceder mediante el código QR que se reproduce en las ilustraciones de este informe.

Los cursos disponibles se presentan en la página oficial del CeNET con una sinopsis que a continuación reproducimos:

Prácticas Profesionalizantes en Articulación con la Línea de Obra Menor: El modelo del comedor. Se trata de un curso con metodología proyectual orientado a un aprendizaje basado en el análisis de casos referidos a las construcciones edilicias y a los entornos de aprendizaje, en función de los espacios laborales en el que puede desarrollar su trabajo el maestro mayor de obras. Destinatarios: docentes de instituciones de la modalidad ETP con especialidad en construcción. Duración: del 8 de mayo al 30 de junio. Carga horaria: 40 horas. Tipo de certificación: de aprobación.

Prevención, higiene y salud laboral en instituciones educativas de la ETP:  Este curso tiene como propósito introducir a las personas en la comprensión e identificación de los riesgos en el lugar de trabajo. En ese sentido, se brindarán herramientas que son necesarias para el reconocimiento de los peligros en los espacios de trabajo y educativos. Destinatarios: docentes de todos los niveles y ámbitos de la ETP. Duración: del 8 de mayo al 30 de junio. Carga horaria: 40 horas. Tipo de certificación: de aprobación.

Modelado Aplicando Tecnología BIM: Este curso propone desarrollar los conocimientos específicos referidos a la terminología Building Information Modeling (BIM) como sistema de modelado de la información, con los beneficios que ofrece la formulación de proyectos y gestión de las obras. Destinatarios: docentes de todos los niveles y ámbitos de la ETP. Duración: del 8 de mayo al 7 de julio. Carga horaria: 60 horas. Tipo de certificación: de aprobación.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.