Sara García en el 24 de marzo: “Mantener viva la memoria”

Marzo 24, 2023 Noticias
Con motivo de conmemorarse este 24 de marzo un nuevo aniversario del golpe militar que marcó el inició de la época más oscura de la historia argentina, la secretaria general de AMET, Sara García, rindió tributo a las víctimas de la dictadura con una especial mención de “los trabajadores perseguidos, desaparecidos y asesinados en esos tiempos tan aciagos”.
La secretaria general de nuestro gremio recordó que el 67 por ciento de los desaparecidos y asesinados por la dictadura instalada en 1976 fueron trabajadores. “Eran hombres y mujeres que estaban organizados en sus sindicatos y que claramente fueron atacados por la represión para imponer ese modelo neoliberal que tanto perjudicó a nuestro país”, aseguró.
“¿Aquellos hombres y mujeres desaparecidos y asesinados quiénes eran?”, se preguntó Sara. Y respondió: “Eran los exponentes del movimiento obrero más fuerte que tenía Sudamérica, por lo que fueron atacados en forma despiadada por ser lo que eran: dirigentes sindicales, comisiones internas, delegados y militantes de las transformaciones que anhelamos para vivir en un mundo con justicia social”.
Consideró por ello que “es imprescindible tener viva la memoria en forma permanente. Los trabajadores organizados tenemos en quienes dieron su vida en aquellos años la más clara referencia de la necesidad de seguir unidos y en lucha, para alcanzar ese valor que tantas veces se frustró y que es la justicia social”.
Sara García invitó a la reflexión sobre los acontecimientos acaecidos en el país hace 47 años, con la siguiente poesía:

Dejen la memoria ahí, donde se olvida el olvido
Para que el verdugo sepa, por donde vaya lo sigo
No importa que yo no esté, soy un silencio testigo
Si soy un recuerdo y recuerdas, no olvidas que no hay olvido
Cuando las madres pregunten, qué fue de nuestro destino
No se olviden de acordarse, que allí comienza el camino

Fogata del Aparecido – Armando Tejada Gómez


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.