• Mas fotos

Banco rojo en el Día de la Mujer: AMET Provincia de Bs. As. adhirió a la campaña

Marzo 09, 2023 Noticias
La regional Provincia de Buenos Aires de AMET se sumó a la Campaña Internacional Banco Rojo (Panchina Rossa en italiano). Fue durante el Día de la Mujer, oportunidad en la que se llevó a cabo una emotiva ceremonia de homenaje a las víctimas de femicidios mediante la colocación de un asiento de madera con inscripciones alusivas.
El secretario general de AMET Provincia de Buenos Aires, Ariel Guede, encabezó junto con las referentes del área de la mujer (estuvo presente la secretaria de la Mujer nacional, Fabiana Muñoz) la ceremonia como parte de “la lucha por la igualdad, el reconocimiento de la diversidad y con una convicción que compartimos todos los que integramos esta organización gremial: el ejercicio efectivo de los derechos de la mujer continúa”.
“En un contexto social en el que continúan los atentados contra la integridad física de las mujeres, así como de sus libertades políticas, económicas y su bieniestar psicológico, AMET ratifica su constante repudio a la violencia y a favor de la igualdad de derechos, con el objetivo de concientizar a todo el que vea este banco rojo que todavía hay mujeres que pierden su vida siendo víctimas de femicidos”, expresó la regional en un comunicado.
La ceremonia de instalación y exhibición del banco rojo se llevó a cabo el miércoles 8 de marzo en Calle 56 Nº 1048, esquina 16, La Plata.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.