• Mas fotos

Sara García en el 8M: 'Hace tiempo rompimos las cadenas'

Marzo 08, 2023 Noticias
La secretaria general de AMET Nacional, Sara García, expresó su respaldo a la lucha de las mujeres “por un mundo cada día mejor en este 8 de marzo, jornada de conmemoración en la que debo agradecer a cada una de ustedes por el trabajo incansable que vienen realizando en esto de bregar por una sociedad más equitativa y con igualdad de oportunidades”.
“Aunque, por supuesto, biológicamente las mujeres somos diferentes, el gran objetivo que nos convoca en el simbolismo de la jornada de hoy, así como en cada instancia, es que todos seamos iguales y libres en los términos sociales que se refieren a las condiciones laborales, el acceso a la misma remuneración por igual tarea y a la dignidad tantas veces mancillada por el flagelo del acoso, la violencia intrafamiliar y la discriminación”, reflexionó Sara en una declaración enviada por redes sociales a las referentes y afiliadas de AMET.
Finalmente, la titular de AMET expresó su afán de que “todos alcancemos el ideal de libertad expresado en la posibilidad de hacer realidad nuestros sueños. Justamente en estos tiempos tan duros de nuestra realidad argentina, que tanto duele, el trabajo que hacemos mancomunadamente está orientado en ese sentido, lo cual me llena de orgullo”.
Para terminar parafraseó a Rosa de Luxemburgo: “Ella decía que si nosotros queremos hacer historia tenemos que tener grandeza de espíritu, una moral elevada y gestos nobles. Lo que cada una de nuestras compañeras del sindicato hace en AMET cumple con esas condiciones. Y no olviden que quien no se mueve no sientes las cadenas. Por suerte nosotras hace rato las pudimos romper”.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.