Ley Micaela: ya se implementó en todas las comisiones directivas del país

Noviembre 18, 2022 Noticias
El compromiso asumido por nuestro sindicato en el 2021 cuando por iniciativa de nuestra secretaria general nacional, Sara García, adherimos a Ley Micaela concluyó este mes su segunda etapa. Finalizando el 2022 garantizamos la capacitación a todas las Comisiones Directivas de todas las regionales. En 2021 cumplimos con la primera etapa de este proceso federal, capacitando a Secretarios/as Generales del país.

Entre abril y noviembre, las regionales tuvieron la oportunidad de tomar la capacitación compartiendo el espacio de reflexión con las comisiones directivas de otras provincias. Los encuentros fueron asincrónicos con un último encuentro por videollamada, espacio que propició el intercambio y reflexión de los tres ejes planteados: 1) El género como una perspectiva Descolonial; 2) Violencias tipos y modalidades y 3) Masculinidades. El intercambio de experiencias personales y en el aula virtual ha permitido una intimidad y aprendizaje único.

Este es un comienzo para propiciar desde nuestro sindicato espacios para poder encontrarnos e intercambiar: conociendo y revisando leyes, resoluciones, decretos, experiencias, nuestro rol desde lo colectivo. La experiencia ha sido genuina, liberadora, de mucho enriquecimiento y compromiso.

Desde AMET con el acompañamiento de la Secretaria General Sara García queremos seguir creciendo; manteniendo reuniones virtuales con el objetivo de seguir profundizando y transversalizando la perspectiva de género con nuestros/as afiliadas/os, en nuestras aulas.

En cara al 2023 realizaremos esta capacitación para nuestras/os afialiados/as de todo el país. Queremos firmemente seguir propiciando la inclusión e igualdad de femineidades diversidades y discapacidad en todas nuestras escuelas.


 

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.