• Mas fotos

Comenzó el diálogo entre docentes y Gobierno Nacional

Octubre 12, 2022 Noticias
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica informa que este martes 11 de octubre, en el Ministerio de Educación de la Nación, se concretó la primera reunión constitutiva de la Comisión del Convenio Colectivo Marco entre el sector de los trabajadores de la educación (AMET, Ctera, UDA, CEA y SADOP) y el Gobierno Nacional.
Valoramos que hayamos comenzado a avanzar en el tema, porque es un legítimo reclamo muy viejo de nuestro sindicato, entendiendo que el Convenio Colectivo de Trabajo es la herramienta más importante y poderosa que tenemos para negociar.
En esta primera reunión lo que solicitó la patronal es que nos pongamos de acuerdo las cinco organizaciones nacionales que integramos la mesa paritaria a fines de determinar (de común acuerdo) los puntos que van a constituir el articulado futuro de Convenio Marco.
Para dar comienzo al tratamiento del tema se decidió, en primer término, intercambiar y analizar los documentos elaborados por las organizaciones gremiales para luego volver a reunirse el 2 de noviembre del corriente a las 15hs. Esta primera reunión se da en el marco del artículo 10 de la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo y lo dispuesto por el Decreto N° 457/2007 y su modificatorio, acta paritaria del 3 de febrero de 2022 y su continuidad acordada en punto 5 del acta del 14 de septiembre de 2022.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.