• Mas fotos

Cada vez más comisiones directivas están capacitadas en Ley Micaela

Septiembre 21, 2022 Noticias
Continuamos con la segunda etapa de capacitación en Ley Micaela a las Comisiones directivas de las regionales del país. Este pasado miércoles 14 de septiembre se capacitó el tercer grupo de regionales de AMET: Chaco, Corrientes, Chubut, Formosa, Santiago del Estero y Tucumán. Esta acción que comenzó con la iniciativa de nuestra secretaria general en el 2021, avanza alcanzando cada vez a más regionales.

Los temas abordados fueron: nuestro rol docente con perspectiva de género; modalidades y tipos de violencias, profundizando las violencias simbólica y laboral; por último nos interpelamos en masculinidades. Con amplio intercambio entre los/as presentes, concluimos en la importancia de tener espacios de encuentro, inclusión y reflexión.  Apostamos a construir una mirada integral y empática, es una de las formas de poder hacer cambios profundos y sociales.

También se explicitó en la reunión, que trabajar en género es pensar soluciones comunes y es la oportunidad de construir espacios cada vez más inclusivos. Como docentes que somos, apoyados por y en la Educación Sexual Integral, trabajamos para que la escuela técnica crezca.
Tenemos por delante una nueva capacitación a desarrollarse en octubre, actividad organizada por la Secretaria de la Mujer Nacional convocará a las comisiones directivas de las regionales que aún no han participado.

Resaltamos el compromiso y participación; seguimos construyendo desde AMET en la Defensa de la Educación Técnica, y acompañando los procesos de crecimiento y cambio en nuestras escuelas.
Cada vez más comisiones directivas están capacitadas en Ley Micaela.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.