Este 10 de agosto, jornada nacional de protesta

Agosto 09, 2022 Noticias
AMET resolvió realizar una jornada nacional de protesta este miércoles 10 de agosto, según una declaración emitdia por la Comisión Directiva en forma conjunta con el Congreso de Secretarios Generales. El manifiesto dice lo siguiente:
Frente al dramático proceso inflacionario que golpea a los trabajadores argentinos en general y a los docentes en particular, AMET decidió convocar a una jornada nacional de protesta en demanda de urgentes medidas que se traduzcan en mejores salarios tanto para activos como para jubilados.
Esta convocatoria nace como consecuencia de la negligencia gubernamental frente al drama de cientos de miles de trabajadores condenados a la pobreza, en medio de una crisis tan profunda que pulveriza el poder adquisitivo de los asalariados, perjudicados también por las recomposiciones acordadas en paritarias, a todas luces insuficientes.
No queremos olvidar a nuestros jubilados nacionales, condenados a vivir en situación de carencia constante en razón de montos salariales a los que les cabe, sin exagerar, el apelativo de miserables.
Por ese motivo hemos resuelto convocar a la jornada de protesta para el miércoles 10 de agosto, en consonancia con las acciones desplegadas en las distintas regionales de AMET y en repudio a los padecimientos a los que están siendo sometidos los sectores del trabajo a raíz de una política económica errática, improvisada e incompetente.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.