• Mas fotos

Nuevas comisiones directivas se capacitan en Ley Micaela

Julio 06, 2022 Noticias
Este año se capacitarán en perspectiva de género todas las comisiones directivas de las regionales. Con la iniciativa de nuestra Secretaria General Nacional Sara García, el pasado jueves AMET finalizó las clases de Ley Micaela junto al segundo grupo de Comisiones Directivas.
En esta segunda edición participaron las regionales de Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Misiones y Santa Fe. También contamos con la participación de integrantes de la CD de San Juan.
Esta propuesta educativa busca incorporar conceptos introductorios en relación a la perspectiva de género institucional y escolar. En los encuentros trabajamos en el análisis de nuestros roles docentes y de representación sindical desde una perspectiva de género.
También pusimos la mirada en las violencias y en particular hacia la violencia simbólica y laboral, profundizando con el convenio 190 y su recomendación 206 que subraya el protagonismo de los sindicatos como agentes de cambio y prevención.
Asimismo, el programa educativo también incluyó un módulo de masculinidades que busca pensar y reflexionar sobre los modos en que los mandatos de género moldean nuestra vida.
Es fundamental poder tener espacios de intercambio y así pensar acciones comunes apoyados en la Ley de Educación Sexual Integral para que nuestra Escuela Técnica crezca.
La actividad estuvo organizada a través de la Secretaria de la Mujer Nacional. En la segunda
mitad del año nuevas Comisiones Directivas comenzarán la capacitación. Agradecemos el compromiso y la participación de cada uno y cada una de los representantes de las regionales, así como sus reflexiones.
Seguimos trabajando desde AMET en la Defensa de la Educación Técnica y acompañando los procesos de crecimiento y cambio en nuestras escuelas.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.