• Mas fotos

AMET San Luis reclamó pago de salarios remunerativos

Junio 29, 2022 San Luis
El martes 28 de junio por la tarde AMET Regional San Luis participó activamente en la Marcha Docente, con el acompañamiento y solidaridad de otros sectores sindicales de esa provincia en defensa de la educación pública, libre y gratuita.
La manifestación contó con una importante columna de compañeros que a viva voz reclamaron al gobierno de Alberto Rodríguez Saa el pago de todos los conceptos salariales del magisterio puntano en blanco (remunerativo) y no como adicionales, como viene sucediendo.
Simultáneamente solicitaron el no vaciamiento de divisiones escolares, como forma encubierta de privatización de la educación pública o forma de no convertir instituciones en ámbitos de precarización laboral absoluto para sus trabajadores, entre otros exhortos populares.
AMET San Luis concurrió, hace un tiempo atrás, a paritarias que fueron cerradas unilateralmente por el gobierno puntano y seguirá amparando y luchando por todas las conquistas sociales del sector y por todas las que faltan conseguir. La lucha docente se agudiza en esa provincia cuyana pero nuestros representativos están inmersos en ella. Seguiremos informando.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.