La Justicia desestimó reclamo y autoridades de Buenos Aires podrán asumir

Junio 02, 2022 Buenos Aires
El Tribunal del Trabajo Nª 1 de la ciudad de La Plata desestimó el reclamo judicial que había sido interpuesto por miembros de la Lista Naranja, derrotada en las elecciones del 4 de mayo pasado, con lo cual quedaron en condiciones de asumir las nuevas autoridades de la Regional Provincia de Buenos Aires de AMET, con todas las garantías que devienen de un acto eleccionario legítimo y transparente.

El tribunal interviniente falló a favor de AMET, que había solicitado el levantamiento de la medida cautelar que impedía asumir a la comisión directiva electa. Fue justamente lo que decidieron los jueces de este cuerpo, quienes consideraron suficiente la prueba documental aportada por nuestro gremio para echar por tierra el amparo interpuesto por la agrupación minoritaria.

Los magistrados Marcasciano, Bordino y Elorriaga señalaron además que, dado que las asociaciones sindicales se rigen por ley nacional en la que el Ministerio de Trabajo de la Nación es definido como autoridad de aplicación, a partir de ahora los reclamos en torno de la cuestión esgrimida por la Lista Naranja deben resolverse en el fuero federal, con lo cual el Tribunal de La Plata se declara incompetente para continuar actuando en la controversia.

En la parte resolutiva del fallo, se hace lugar al pedido de levantamiento de la medida cautelar oportunamente solicitado por AMET, por lo cual las autoridades electas de la Regional XXII quedan en condiciones de asumir los cargos correspondientes.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.