En este 1 de mayo, un compromiso: recuperar el trabajo

Mayo 01, 2022 Noticias
En el Día del Trabajador podemos decir muchas cosas que siempre se dicen, cuestiones de forma que no son más que expresiones de deseo impulsadas en el éter por la buena voluntad de las personas. Pero como organización gremial buscamos profundizar en las convicciones y a partir del espacio de reflexión que nos ofrece la fecha de hoy, 1 de mayo, analizamos el contexto actual de los trabajadores para valorar que estamos aproximándonos a un momento histórico sumamente anhelado por todos: el fin de la pandemia. Y ante los horizontes que se amplían frente a nosotros, transitamos la situación crítica que vive nuestro país con la certeza de que las disciplinas del trabajo adquieren más relevancia que nunca, pues funcionarán como engranaje de transmisión del crecimiento, la generación de empleo y la recuperación nacional.
 
Sin el aporte vital de los trabajadores en todas sus especialidades, oficios y técnicas, sería imposible reincorporarnos a la senda del desarrollo que nunca debió haber abandonado nuestra Nación. Es cierto que la situación sanitaria generada por el Covid-19 representó un durísimo desafío que nubló las expectativas de todos, pero en este momento queremos dirigirnos especialmente a los trabajadores y a las trabajadoras que perdieron sus fuentes laborales como consecuencia de las medidas de aislamiento impuestas durante tanto tiempo para expresarles: tengan la certeza de que en AMET encontrarán un aliado estratégico en la misión de reconquistar los espacios que les corresponden por derecho propio.
 
Es una misión compleja, pero no imposible. Como gremio aportamos y seguiremos aportando todo nuestro expertis en las acciones y decisiones que deben tomarse para revitalizar un mercado laboral deprimido, corroído por el flagelo inflacionario. Confiamos en nuestra capacidad de representación, en la capacidad de cada trabajador para sobreponerse a las dificultades y en la capacidad del pueblo para elegir nuevas alternativas democráticas, superadoras del estancamiento que hoy padecemos. La democracia siempre ofrece nuevas oportunidades y para ello debemos prepararnos, perfeccionándonos, adaptándonos a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías. Desde AMET así lo hacemos, con permanente capacitación y de brazos abiertos, con el espíritu integrador de siempre. Feliz Día del Trabajador.

SARA GARCÍA, SECRETARIA GENERAL


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.