• Mas fotos

Balance de Sara García: “Un año difícil, pero esperanzador”

Diciembre 24, 2021 Noticias
“Un año difícil, pero con esperanzas y objetivos renovados. Así podemos resumir el 2021, que nos permitió recuperar muchas de las cosas que nos arrebató la pandemia en 2020, pero también nos hizo ver lo mucho que debemos seguir trabajando como docentes para reestablecer integralmente el servicio esencial de la educación”. Con esas palabras analizó la secretaria general de AMET Nacional, Sara García, al trazar un balance del año que finaliza.
En vísperas de Navidad y a pocos días de finalizar 2021, la titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica consideró “muy positivo el balance que podemos hacer desde AMET como gremio comprometido con la educación en general y con la educación técnica en particular, porque recobramos la presencialidad, reinstalamos plenamente las prácticas profesionalizantes y fundamentalmente volvimos a la escuela, en el sentido más amplio de la expresión”.
“Sin embargo, en medio de lo bueno que deparó el retroceso de la pandemia y la flexibilización de las restricciones sanitarias, vimos con descarnada nitidez las consecuencias de una estrategia que cerró actividades esenciales sin observar las consecuencias sociales de tal medida, con más de un millón de chicos lisa y llanamente expulsados del sistema educativo”, analizó Sara García.
La secretaria general de AMET sostuvo que “allí es donde debemos trabajar con intensidad y compromiso, tal como en su momento lo expresé en el Coloquio de IDEA, donde estuvimos invitados para aportar al pensamiento nacional desde la perspectiva docente, una presencia que constituye un mojón esperanzador para nuestra misión y es motivo de orgullo para nuestra organización gremial”.
“Estoy convencida de que si trabajamos con el empeño que caracteriza al docente argentino, en 2022 podremos avanzar hacia la inclusión de los excluidos, hacia la gran meta de hacer realidad la universalidad educativa, con todos los niños y jóvenes en las aulas, con los recaudos correspondientes y la aplicación de los métodos preventivos como es el caso de un plan de vacunación que debe ser más integral, más eficiente y más transparente”, puntualizó.
La titular de AMET destacó que “en el plano gremial y de los servicios proporcionados a nuestros afiliados, debemos destacar la inauguración de nuestra nueva sede central en la ciudad de Buenos Aires, con oficinas e instalaciones adecuadas a la dinámica de una institución que se halla en pleno crecimiento como la nuestra, con representación en todas las provincias argentinas y una legitimidad que nos colma de orgullo, a la vez que nos exhorta a continuar defendiendo la educación pública en los tiempos por venir”.
Finalmente, Sara García expresó como “una excelente señal para la familia docente la manifiesta voluntad del Ministerio de Educación de la Nación elaborar en conjunto nuestro convenio colectivo de trabajo. Es saludable que hayamos arrancado con este objetivo por primera vez en la historia”, destacó, a la vez que puso de manifiesto “otro paso trascendental como es el avanzado proceso de construcción del hotel para nuestros afiliados en la provincia de Salta”.
“Les deseo a todos los compañeros y compañeras, feliz Navidad y próspero Año Nuevo”, concluyó.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.