• Mas fotos

AMET conmemora el Día de la Educación Técnico-Profesional

Noviembre 15, 2021 Noticias
La secretaria general de AMET Nacional, Sara García, resaltó que el “Día de la Educación Técnico-Profesional, que conmemoramos este 15 de noviembre, es una oportunidad para ratificar nuestro compromiso de consolidar la gran meta de recuperar el tiempo perdido en el ciclo lectivo 2020 y reinsertar al millón y medio de chicos que quedaron desconectados del sistema educativo”.
“Estamos en un momento de cambios en nuestro país y la fecha que conmemora el día de nuestra modalidad llega en un contexto de esperanza, con clara señales de normalidad sanitaria pero también con la responsabilidad que nos compete a quienes formamos parte de la educación profesional, que es incluir, formar y preparar a los jóvenes para el desafío de la inserción laboral”, expresó la titular de AMET.
Sara García destacó que “cada 15 de noviembre recordamos la creación del primer organismo oficial encargado de promover la enseñanza técnica, el recordado Conet, pero en este 2021 nos encontramos en un momento especial porque la sociedad en su conjunto se encamina a una etapa de retroceso de la pandemia”.
“La situación sanitaria, pero también la convicción de los compañeros docentes y de la ciudadanía en general, nos permite recuperar la esperanza para rescatar a los chicos y jóvenes excluidos como consecuencia de la cuarentena del año pasado, cuando los trabajadores de la educación quedaron al margen de las prioridades en el proceso de vacunación”, subrayó.
Desde la perspectiva de la máxima referente de AMET a nivel nacional, “la responsabilidad de quienes integramos la educación técnico-profesional es superlativa porque el país necesita de nuevos técnicos para liderar los cambios que deben darse a fin de recuperar nuestra dinámica productiva y generar oportunidades”.
“Nuestro aporte a través de las prácticas profesionalizantes, que se llevan a cabo en forma cotidiana en establecimientos técnicos y agrotécnicos a lo largo del país, resulta sin dudas una herramienta indispensable para preparar a las nuevas generaciones de cara a los desafíos que vienen”, fundamentó.
“Por eso quiero hacer llegar mis respetos, felicitaciones y agradecimientos a todos los docentes de la modalidad técnica, representados por AMET con el compromiso de defender sus derechos e intereses en todo momento y en todo lugar”, concluyó.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.