• Mas fotos

Destacamos el trabajo de quienes participaron en el Concurso TIC TAC Hora de innovar

Octubre 19, 2021 Noticias
Felicitamos a las ganadoras del Concurso TIC TAC Hora de innovar, organizado por la Comisión de Género del INET, Chicas en Tecnología y la Fundación YPF. Reconocemos el trabajo y el esfuerzo de todos los participantes, más de 300 equipos conformados por docentes y estudiantes de Escuelas Técnicas.
El concurso proponía desarrollar un proyecto tecnológico que diera respuesta a problemáticas relacionadas con energía, movilidad, residuos, tecnología y conectividad. Con el objetivo de promover que más chicas y mujeres jóvenes se acerquen a la tecnología, para ser protagonistas, creadoras, apuntando a reducir la brecha de género en la ciencia y tecnología.
El primer puesto del certamen fue para “Mujeres Tecnológicas del Paula” representando al IPET 89 de la provincia de Córdoba. El segundo lugar fue para “Alimentación Renovable” de integrantes del EESST Nª 4 de la provincia de Buenos Aires. El tercer premio fue para “Wanda Tadei” un proyecto del ESETP Nª 760 de la provincia de Chubut. Además hubo menciones de honor para “Las gurisas de la 18” del EET 18 de la provincia de Entre Ríos y “M.I.P. Mujeres Iluminando el Futuro” del ESETP Nª 748, de la provincia de Chubut.
Las ganadoras de este concurso de la Escuela IPET 89 Paula Albarracín, de Devoto, Provincia de Córdoba presentaron como proyecto recuperar la Planta Piloto de obtención de Biodiesel del establecimiento educativo. Con el objetivo de recuperar uno de los productos residuales que es el GLICEROL y convertirlo en materia prima para su uso.
Partieron de una pregunta disparadora que lleva a plantearse trabajar en forma tripartita: Municipio, Escuela y Comunidad para intervenir en mejoras de las problemáticas ambientales y el rol de la mujer en la sociedad.
Nuestras felicitaciones a las Estudiantes de cuarto año Especialidad Industria de los Alimentos y a sus docentes guías: Silvana Beresvil; Claudia Campra, Milena Echague, Pablo Martínez.
Desde AMET acompañamos y alentamos a que sigan siendo parte de la transformación de las Escuelas Técnicas post-pandemia, incentivando la motivación de la comunidad educativa en los cambios culturales: sostenibles y sustentables.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.