AMET cumple 65 años con principios fortalecidos

Agosto 10, 2021 Noticias
AMET cumple 65 años de vida y renueva en esta fecha sus votos a favor de la consolidación y la constante modernización de la educación técnico profesional en el país. En ese sentido se pronunció nuestra secretaria nacional Sara García, quien ratificó la “vocación innegociable de esta organización en la defensa de los derechos docentes y, por consiguiente, del futuro de las generaciones que año tras año se forman en los oficios y carreras orientados a la tecnología, la industria y la producción con valor agregado”.
Desde el momento de su nacimiento, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica obró en el campo institucional por el crecimiento y la multiplicación de esta modalidad educativa que nos permite abrazar la pasión formadora de quienes confiamos en las oportunidades laborales que ofrecen las disciplinas técnico-profesionales.
Es lo que resaltó nuestra secretaria general al resaltar “el gran objetivo de mantener en lo más alto dignidad de los trabajadores de la educación, lo que implica por consiguiente honrar el derecho de educar y ser educado para que los jóvenes de hoy se conviertan en profesionales cuyos valores y conocimientos redundarán en el desarrollo nacional”.
Sara García puso de manifiesto además el “enorme valor que adquirió AMET en tiempos de pandemia, ya que las cuarentenas y restricciones a la movilidad no fueron obstáculo para que continuáramos con la tarea gremial, como es el caso de las numerosas capacitaciones que se han realizado en modo virtual sobre aspectos de gran actualidad como Ley Micaela y derechos de género”.
“Con ese compromiso fortalecido por el empeño que nuestra dirigencia de todo el país demostró en medio de este tiempo de pandemia, AMET llega a sus 65 años de vida con el orgullo de no haber renunciado jamás a sus principios fundacionales, a favor de la educación desde una perspectiva práctica que proporciona mano de obra calificada para todas las actividades productivas”, concluyó la titular de AMET Nacional.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.