• Mas fotos

Finalizó con éxito la primera etapa Ley Micaela en AMET

Agosto 09, 2021 Noticias
Con la iniciativa de nuestra Secretaria General Nacional Sara García, el pasado jueves 5 de agosto AMET terminó la capacitación en Ley Micaela para secretarios y secretarias generales. El objetivo de la propuesta educativa es promover la sensibilización y visibilidad en género en relación a los ámbitos de trabajo.
En este tercer y último encuentro reflexionamos sobre Masculinidades con los secretarios y secretarias generales de cada regional. El intercambio se centró en poder cuestionar la masculinidad dentro de un sistema que asigna roles con privilegios y que se traduce en nuestras actitudes cotidianas.
En la reunión se explicitó que trabajar en género es pensar soluciones comunes y es la oportunidad de construir espacios cada vez más inclusivos. Como docentes que somos, apoyados por y en la Educación Sexual Integral, trabajamos para que la escuela técnica crezca.
La exposición estuvo a cargo de Luciano Fabbri, Coordinador del Área de Género de la Universidad Nacional de Rosario y del Instituto de Masculinidades y Cambio Social. Fabbri profundizó en que estos debates en general, y los feminismos en particular son una oportunidad para que cada persona pueda pensarse y reflexionar constantemente sobre los modos en que los mandatos de género moldean nuestra vida.
La actividad estuvo organizada a través de la Secretaría de la Mujer Nacional. Al finalizar el encuentro nuestra Secretaria General Nacional, Sara García, expresó la importancia de la Ley Micaela dentro de las normativas federales. Concluimos en seguir creando estos espacios de encuentro e intercambio para pensar en conjunto, en colectivo acompañando el movimiento constante y dinámico de nuestra sociedad para ser parte de estos cambios analizándolos y buscando estrategias para nuestro crecimiento.
Agradecemos el compromiso y la participación de la dirigencia de las regionales de todo el país. Seguimos trabajando desde AMET en la Defensa de la Educación Técnica y acompañando los procesos de crecimiento y cambio en nuestras escuelas.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.