• Mas fotos

Seguimos la capacitación en Ley Micaela en AMET

Junio 25, 2021 Noticias

Con la iniciativa de nuestra Secretaria General Nacional Sara García, el jueves 24 de junio nuestro sindicato volvió a encontrarse para dar continuidad a la capacitación de la Ley Micaela, que promueve la sensibilización en género en relación a los ámbitos de trabajo.

Este segundo encuentro estuvo destinado a reflexionar sobre violencia de géneros y violencia en el mundo del trabajo con los secretarios y secretarias generales de cada regional. El intercambio se centró en el sindicato como agente de cambio y las diferentes herramientas para prevenir, sensibilizar e intervenir en favor de la ampliación de Derechos como lo es el convenio 190 de la OIT y su recomendación 206. El Convenio 190 es un Acuerdo internacional vinculante al que Argentina adhirió en febrero de este año.

En la reunión se pusieron en común estrategias utilizadas por distintas regionales para abordar casos particulares. Coincidimos en que es un momento para estar activos en la búsqueda de soluciones comunes que vibilicen la próblemática, sensibilicen y plantear buenas prácticas para acompañar a nuestra comunidad. Javier Cicciaro, oficial de la Iniciativa Spotlight de la OIT en la Argentina, estuvo a cargo de la exposición en la que profundizó sobre las definiciones de la ley y las acciones, desafíos y oportunidades que estos avances implican. La actividad estuvo organizada a través de la Secretaría de la Mujer Nacional. 

Agradecemos el compromiso y la participación de la dirigencia de las regionales de todo el país. Continuamos trabajando desde AMET en Defensa de la Educación Técnica y acompañando los procesos que significan un crecimiento para la escuela.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.