• Mas fotos

Comenzó la capacitación en Ley Micaela en AMET

Junio 11, 2021 Noticias
Con la iniciativa de nuestra Secretaria General Nacional, Sara García, el jueves 10 de junio nuestro sindicato comenzó con la aplicación de la Ley Micaela que promueve la sensibilización en género en relación a los ámbitos de trabajo. El primer encuentro estuvo destinado a reflexionar sobre los cambios culturales y sociales con los secretarios y secretarias generales de cada regional.
El intercambio fue a través de pensarnos con perspectiva de género desde los roles que ocupamos. Estuvieron a cargo de la exposición conceptual las docentes Dra. Florencia Cremona y Lic. Rocio Gariglio. La actividad estuvo organizada a través de la Secretaria de la Mujer Nacional.
Sara García dio la bienvenida al encuentro y afirmó “estamos dando un paso importantísimo”. A continuación Fabiana Muñóz presentó el proyecto de capacitación y remarcó el rol de los sindicatos como actores fundamentales para aportar al cambio social y cultural.
La aplicación de la Ley Micaela se realizará en tres etapas organizadas por público destinatario. En esta primera instancia partipará la dirigencia regional que se sensibilizará en temas de perspectiva de género, tipos y modalidades de violencias y masculinidades. La segunda etapa alcanzará a Comisiones Directivas y finalmente se elaborará un plan educativo federal para las personas afiliadas a AMET.
Agradecemos el compromiso y la participación de la dirigencia de las regionales de todo el país. Continuamos trabajando desde AMET en Defensa de la Educación Técnica y acompañando los procesos que significan un crecimiento para la escuela.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.