Taller de perfeccionamiento sobre podcast, a cargo de AMET San Juan

Mayo 05, 2021 San Juan
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional X San Juan comenzó con el dictado del taller virtual “El Podcast como herramienta pedagógica en clases virtuales y presenciales”. El taller cuenta con Resolución Ministerial.
Está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, profesionales de diferentes carreras y estudiantes.
La propuesta de formación tiene relación directa entre la comunicación y la educación. A partir de la misma se busca aprender el manejo y desarrollo de nuevos métodos aplicados a la educación para trabajar el proceso de enseñanza – aprendizaje y la transposición didáctica, a partir de la adecuación de contenidos en un nuevo soporte.
Tiene como objetivo que los educadores puedan adquirir nuevas herramientas digitales para poder ser utilizadas con los alumnos a través de las clases presenciales o educación online.
Se propone conocer y trabajar con la utilización del podcast en la educación, en el marco de clases dinámicas que permitan obtener distintas capacidades en el proceso para lograr competencias.  Para esto se tendrá en cuenta los conocimientos del docente y la adquisición de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en cada uno de los momentos del taller.
El taller está a cargo del Lic. Oscar Navarro, consta de cuatro módulos y tiene duración de un mes. Cuenta con Resolución Ministerial N°0886. Está dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, profesionales y estudiantes.
AMET continúa brindando más servicios para los afiliados en este caso apostando por la formación docente en el contexto de pandemia.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.