• Mas fotos

Día del Trabajador, con el compromiso de siempre

Mayo 01, 2021 Noticias
Día de conmemoración pero también de reivindicaciones, este 1 de Mayo nos vuelve a encontrar en contexto de pandemia, con el desafío de defender las fuentes laborales medio de la crisis sanitaria y económica, y con la responsabilidad que compete exclusivamente a AMET: preservar la integridad del sistema educativo con el docente como eje medular de la enseñanza y el compromiso de garantizar oportunidades para las nuevas generaciones.
En esta jornada queremos expresar a todos y cada uno de los trabajadores argentinos, y a los docentes de la modalidad técnico profesional en particular, nuestro acompañamiento y respaldo en todas las acciones tendientes a proteger las fuentes de trabajo en medio del trastocamiento social provocado por la irrupción del Covid-19.
Valoramos a cada una de las personas que con su esfuerzo cotidiano contribuyen a mantener en funcionamiento nuestro país, con una mención especial para quienes han debido afrontar el momento histórico desde la trinchera de esta guerra contra el virus Sars-Cov-2, como son los trabajadores de la salud, de la seguridad y por supuesto del área de la educación.
Nuestro compromiso como gremio de orden nacional es permanecer atento a las necesidades de los sectores del trabajo para acudir allí donde nuestra intercesión resulte necesaria para asegurar la prestación de los servicios esenciales en un ámbito que priorice tanto los derechos del docente como de los estudiantes que eligieron nuestra modalidad educativa, para quienes una presencialidad responsable resulta clave.
Es por eso que en este 1 de Mayo de 2021 hacemos votos para que las autoridades tomen las decisiones más apropiadas al contexto, con la finalidad de cuidar aspectos sanitarios sin vulnerar otros derechos esenciales como son el de educar y ser educados en las condiciones más aptas para acceder a la experiencia laboral en las áreas que más necesitamos para crecer, como son las actividades productivas, técnicas y científicas.
Ratificamos en esta fecha nuestro afán de perseverar en la consolidación de los derechos laborales y de los nuevos derechos, como el de igualdad de género, con el objetivo de ubicar a las trabajadoras mujeres en un plano de equivalencia en materia de espacios de conducción, rangos jerárquicos y escalas remunerativas. ¡Feliz Día del Trabajador y las Trabajadoras!


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.