• Mas fotos

Se renombró la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros

Marzo 25, 2021 Noticias
En consonancia con el momento histórico y social actual, la Biblioteca Nacional fue renombrada en un acto de profunda carga simbólica que reconoce la importancia de trabajar para la igualdad de género.

Estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el Director de la Biblioteca Nacional, Fernando Ariel López, la Subsecretaria de Educación Social y Cultura, Laura Sirotzky y la Directora del INFoD, María Inés Abrile de Vollmer. Durante la transmisión del evento se presentó la exposición virtual "Mujeres educadoras argentinas", que recupera las miradas que han transformado la educación y las aulas argentinas para siempre.

El ministro Trotta expresó "esta modificación en la denominación pretende un cambio vinculado al uso del lenguaje, que sabemos no es neutral, y nos permite colaborar en el proceso de la significancia de la sociedad que pretendemos construir. Lo que hagamos hoy en nuestras escuelas es lo que nos permitirá la transformación que nuestra sociedad está necesitando".

Desde AMET apoyamos esta iniciativa porque sabemos que aquello que no se nombra no existe; siendo este un paso más para construir una sociedad más igualitaria y con más derechos que se cumplan.

" NOSOTRAS MOVEMOS EL MUNDO Y LA EDUCACIÓN "


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.