• Mas fotos

Nos capacitamos para trabajar en el Convenio 190 y su recomendación 206 de la OIT

Diciembre 22, 2020 Noticias
Con la conducción de nuestra Secretaria General, Sara García, continuamos comprometiéndonos en la formación y acciones desde el área de género. AMET participó del curso internacional de capacitación “Academia regional sobre políticas, prácticas y campañas sindicales para la eliminación de la violencia y el acoso en el lugar de trabajo”. El programa educativo estuvo a cargo del Centro de Capacitación de la OIT en Turín a través de una plataforma en línea y fue coordinado en Argentina por la UOCRA.
Nuestra Secretaria de la Mujer Nacional, Fabiana Muñóz, realizó esta importante instancia de capacitación, que tiene el objetivo de actualizar a trabajadores y trabajadoras gremiales en regulaciones, convenios internacionales, recomendaciones y herramientas de aplicación práctica para trabajar hacia la construcción de espacios libres de violencia y acoso laboral.
El curso internacional tuvo una duración de cinco semanas en las que se brindaron materiales de lectura, videos, intercambios en foros de discusión y un webinar cada semana con el Director del Centro de Turín, Jesús García, y diferentes especialistas para profundizar en cada semana sobre el Convenio Internacional 190. Durante el proceso de cursada, se dio un importante avance en materia de legislación, dado por la ratificación en nuestro país por parte del Senado.
Para el 2021 se realizarán acciones para avanzar en la implementación, desde la comisión tripartita donde trabaja la oficina de la OIT en la Argentina, para poder tener una Ley Nacional de ámbitos de trabajo sin violencia y acoso. Agradecemos la posibilidad de participar y actualizarnos en eventos internacionales de esta talla que fortalecen a toda la institución.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.