• Mas fotos

Conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de Toda Violencia Contra la Mujer

Noviembre 30, 2020 Noticias

El 25 de noviembre es un día de reflexión y activismo en el que se recuerda a las hermanas Mirabal y, en su figura, a la lucha global contra las violencias por razones de género. Entre las actividades conmemorativas de esta semana, desde la regional de Córdoba, se realizó un concurso de dibujo y un conversatorio.

El concurso de dibujo estaba dirigido a estudiantes de nuestras escuelas y fue impulsado por la Secretaria de la mujer de AMET Córdoba, Jorgelina Gassani y la comisión de género y diversidad. El jurado estuvo compuesto por las organizadoras y contó con la participación de la Profesora de Arte Alejandra Álvarez, el Lic. Marcos Carubín, el Arq. Mario Ortiz y la Arq. Maria Celeste Teijeiro.

Felicitamos a quienes ganaron el concurso, pero también a cada participante por comprometerse a reflexionar sobre esta problemática social.

Primer lugar: Cadenas Rotas, de Bruno Dutto Avila IPET 49

Segundo lugar: La Sombra del Maltrato de Jenifer Soria, IPEF 382

Tercer lugar: Respeto de Milagros Avarena, IPEF 337

Mención especial: Otra más para Muchos de Luján Cananero, Instituto Técnico Carnerillo

Además se desarrolló el conversatorio “Diversidad y disidencia sexual como modo de vida” con la Licenciada Marcela Alejandra Pozzi Vieyra, Secretaria de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María. La invitada expuso los principales aportes de su investigación en relación a la implementación de Educación Sexual Integral en escuelas de Villa María.

Agradecemos a quienes participaron de todas las actividades realizadas en estos días como muestra de nuestro compromiso con la lucha contra la violencia de género.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.