• Mas fotos

Compartir conocimiento con perspectiva de género

Noviembre 28, 2020 Noticias
Las secretarias de la Mujer de todas las regionales comenzamos un nuevo ciclo de capacitaciones. En esta oportunidad, estuvo a cargo de quienes tuvieron el privilegio de realizar el curso de “Formación sindical con perspectiva de género”, organizado a partir del Convenio entre la UBA - Facultad de Ciencias Sociales y la Mesa de Mujeres Fuerza Sindical.
Las secretarias Elizabeth Cotela (Mendoza); Paola Melgarejo (Misiones); Viviana Franco (Prov. Bs As) y Teresa González (La Rioja) desarrollaron un encuentro bajo la modalidad formador de formadoras, que consiste en transmitir ideas y saberes con el objetivo de que quienes aprenden puedan también enseñarlo. De este modo, se busca socializar y multiplicar los contenidos de la capacitación.
La exposición estuvo centrada en cuatro ejes: Recorrido de la historia de las mujeres hasta nuestros días; Ley de licencias y Estatuto; Modelo Sindical Argentino; Marco normativo Nacional e Internacional contra la violencia de género. Todos tópicos centrales para el desarrollo y profesionalización de nuestras tareas.
Vale destacar la calidad de la presentación, así como el momento de preguntas e intercambio que se generó entre todas las participantes. De este modo se dio cierre a una jornada de compromiso y responsabilidad que consolida el crecimiento de AMET en materia de género.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.