• Mas fotos

Finalizó la primera formación sindical con perspectiva de género

Noviembre 17, 2020 Noticias
En 12 de noviembre de 2020, a una semana de haber finalizado la Primera Formación Sindical con Perspectiva de Género, cuya invitación me llegó a mí y a un grupo de compañeras Secretarias de la Mujer a través de la Prof. Fabiana Muñoz, Secretaria de la Mujer Nacional de AMET, con el apoyo y compromiso de Sara García Secretaria General de AMET; quiero expresar mi profundo agradecimiento a los que hicieron posible esta capacitación. La misma, se realizó mediante el Convenio entre la Mesa de Mujeres Fuerza Sindical y la UBA Ciencias Sociales.
Un GRACIAS por haber tenido la posibilidad de ser partícipe de estos cuatro días de encuentros, de forma virtual, sin dejar de retroalimentarnos e interaccionar personas, regiones, vivencias, experiencias, a pesar de la distancia, donde se abordaron temas muy interesantes y enriquecedores para seguir empoderándonos.
Los contenidos que se expusieron fueron desde la evolución histórica de la lucha femenina en el sindicalismo y en la profesión, así también, las posibilidades de generar propias oportunidades de salida laboral, de deconstruir modelos mentales, de cómo prevenir la violencia de género, de sensibilizar al masculino, de cómo ser visibilizadas cada vez más y seguir fortaleciéndonos para que se cumplan todos nuestros derechos.
Quiero destacar a los excelentes profesionales disertantes que lo transmitieron con pasión, de forma amena, entendible y didáctica, sin ser egoístas de su conocimiento, más bien, nos invitaban a que sigamos expresándonos más, con más fuerzas, unidas y que no nos callemos nada, porque…MÁS MUJERES MEJOR SINDICALISMO.
“Allí donde alguien lucha por su dignidad, por la igualdad, por ser libre... Mírale a los ojos”.
Bruce Springsteen
 
Sandra Paola Melgarejo
Secretaria de la Mujer
AMET - Regional VIII- Misiones

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.