Desconexión virtual en Entre Ríos

Noviembre 11, 2020 Entre Rios

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) Regional XI Entre Ríos comunica a sus afiliados y a la comunidad educativa en general que en reunión de delegados realizada el pasado 6 de noviembre en forma virtual se decidió realizar desconexión virtual y Paro presencial en aquellas escuelas donde se determinó la vuelta a clases sin cumplirse el protocolo contra el Covid 19 (Resolución Nº 2722 CGE) por 72 horas los días 10, 11 y 12 de noviembre en todo el territorio provincial.

Dichas acciones son tomadas dentro del frente gremial, en reclamo de:
1.- Convocatoria y reapertura URGENTE de la paritaria salarial.
2.- Para que Gobierno cumpla el Protocolo contra el COVID 19 en las escuelas.
3.- Reparación y readecuación de la infraestructura sanitaria en las escuelas.
4.- Reapertura y mayor partida presupuestaria para los comedores escolares.

Según el comunicado emitido por la Regional Entre Ríos, los motivos de la protesta son los siguientes:
1.- La recomposición salarial ha sido dejada de lado en este 2020 por parte del gobierno. Únicamente hemos recibido por decreto, montos fijos no remunerativos ni bonificables, que lo único que hace es producir achatamiento en el escalafón salarial, perjudicando también a las obras sociales y al sistema jubilatorio. Lo hemos dicho oportunamente y lo reiteramos, el Gobierno quedó atrasado 22,1 puntos de la inflación que se acumula hasta el 30 de septiembre del corriente año. Siempre basándonos en el Índice de Precios al Consumidor, determinados por el INDEC.
Exigimos una urgente recomposición salarial.

2.- Muchas escuelas de la provincia han retornado a la presencialidad, y muchas no se ajustan al protocolo diseñado y aprobado por el gobierno. Por este motivo hemos sostenido siempre que no están dadas las condiciones de Infraestructura sanitaria, higiene y bioseguridad en las escuelas lo que pone en riesgo la salud de los docentes y de toda la comunidad educativa en general. Y en ese sentido se han recepcionado los pedidos de intervención gremial del personal afectado en estas Instituciones, con las consecuentes acciones administrativas, y de ser necesario judiciales, teniendo como meta solicitar las urgentes y necesarias inversiones para el cumplimiento de los protocolos determinados por la autoridad sanitaria.
Exigimos, nada más ni nada menos, que se cumpla con lo que establece la Resolución Nº2722 del CGE (Protocolo marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales), para que se garantice la protección de la salud de nuestros compañeros docentes, alumnos y comunidad educativa, algo innegociable en esta lucha.

3.- Reparación y readecuación de la infraestructura sanitaria de todas las escuelas, a los efectos de retornar a un ambiente de trabajo y de aprendizaje, seguro desde el punto de vista de la salud. Que previo al retorno se encuentre funcional la infraestructura sanitaria (sanitarios, agua corriente, cloacas), que se cuente con los insumos de higiene (lavandina , detergentes, guantes, alcohol, etc.) y de bioseguridad (termómetros, máscaras faciales, etc.) o al menos ya contar con las partidas para la adquisición de los mismos. Readecuación de dichos espacios sanitarios con canillas automáticas, dispenser de jabón líquido y papel, demarcación en el piso que indique el lugar y el sentido de circulación de la gente, limpieza de los tanques de agua, etc.

4.- Mayor partida presupuestaria para la adquisición de los insumos y elementos para los comedores escolares.

Por todo lo expuesto, se aprobó por unanimidad:
PARO PRESENCIAL Y DESCONEXIÓN VIRTUAL por 72 horas para los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de noviembre en todas las escuelas de la provincia.

Se reitera desde AMET: “hacemos un fuerte llamado al compromiso de los padres y/o tutores para que se acerquen a la Escuela para que comprueben las condiciones de higiene y seguridad de las mismas.”

Comisión Directiva – AMET Regional XI - Entre Ríos


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.