• Mas fotos

Se presentó el Observatorio Federal de Implementación de la ESI

Octubre 27, 2020 Noticias
En el marco del 14 aniversario de la promulgación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral participamos desde AMET Nacional, con el acompañamiento de Sara García, de la presentación del Observatorio Federal de ESI. Apoyamos la puesta en marcha del organismo que se ocupará de revisar la Implementación de la ESI, un tema fundamental en las agendas de las escuelas de todo el país.
Su objetivo es generar conocimiento sobre el nivel, formas y modos de implementación de la ESI en todas las jurisdicciones del país, identificar obstáculos, desafíos pendientes y recuperar las voces de sus protagonistas, los saberes y prácticas de la enseñanza y los aprendizajes construidos.
En la presentación participaron el Ministerio Nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta; la Defensora de los Derechos de los Niños, niñas y Adolescentes, Dra. Marisa Graham; Carla Vizzoti, subsecretaria de Acceso a la Salud; Luisa Brumana, representante de UNICEF Argentina; la Secretaria de la Mujer de AMET Nacional, Fabiana Muñoz, entre otras personas.
El Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, remarcó “Tenemos que lograr fortalecer la ESI porque es el camino para reconfigurar nuestra sociedad y dejar atrás las instancias de discriminación. ESI es más derechos, es igualdad, es una sociedad mucho más plural, y la escuela debe ser la principal institución que nos permita construir esa sociedad con justicia social”
Desde AMET consideramos que la implementación de la ESI en todos los niveles es un paso fundamental para construir una sociedad más igualitaria y con más derechos. 

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.