• Mas fotos

Comenzaron las jornadas Programando Futuro

Octubre 21, 2020 Noticias
A través de la Secretaría de la Mujer Nacional, AMET participa activamente en la comisión de género de INET. Invitamos a nuestros docentes a participar de las jornadas que tienen por objetivo 'visibilizar la participación y los aportes de las mujeres en los campos de la ciencia y la tecnología, en su rol de científicas y tecnólogas'.
Las jornadas proponen charlas, presentación de proyectos, conversatorios y talleres. Invitamos especialmente a participar del Taller de ESI II: 'Ejes y formas de implementar la ESI en las escuelas técnicas' que se desarrollará el miércoles 28 de octubre a las 18hs. Requiere inscripción previa.
Compartimos el programa completo e invitamos a toda la comunidad educativa a formar parte de este evento:


A toda la comunidad educativa de la ETP


En el marco de las acciones que el Ministerio de Educación de la Nación a través del INET, en conjunto con el Ministerio de Educación de CABA, con el objetivo de disminuir las brechas de género en la educación técnico profesional, se presenta el Ciclo de encuentros “Programando Futuro 2020”, dirigido a todas las escuelas secundarias técnicas del país.
 
Con el evento, y en concordancia con el Art. 40 de la Ley N° 26058 de Educación Técnico Profesional, se busca visibilizar la participación y los aportes de las mujeres en los campos de la ciencia y la tecnología, en su rol de científicas y tecnólogas. De esta manera, se busca contribuir a la promoción de las mujeres como creadoras y productoras en las disciplinas científicas - tecnológicas. A la vez, sensibilizar a las y los jóvenes para derribar los estereotipos relativos a la masculinización de las profesiones en estos campos y a la formación en carreras CTIM (Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas).
 
Desde el 19 al 30 de octubre se compartirán de lunes a viernes a través del canal de Youtube y la página institucional del INET:
 

  • Trabajos escritos y experiencias en video, atravesadas por la perspectiva de género.
  • Conversatorios sobre ESI (Educación Sexual Integral) en la Técnica y OLA (Oportunidades Académicas y Laborales para egresadas/os de las escuelas secundarias técnicas).
  • Charlas Entre Científicxs conducidas por Nadia Chiaramoni y Valeria Edelstein con referentes mujeres de la tecnología, el agro y la industria.
  • Talleres sobre Educación Sexual Integral para equipos directivos y docentes.
 
Las y los invitamos a participar de los conversatorios, compartir y conocer los proyectos de las mujeres de la educación técnico profesional; y a participar en los talleres dirigidos para equipos directivos y docentes de las escuelas técnicas. Estos talleres requieren inscripción previa mediante los enlaces que se presentan a continuación.
 
 
 
 
Taller de ESI I: Construcción de las masculinidades en las escuelas.
 
A desarrollarse el día martes 20 de octubre a las 15hs. Organizado por el Equipo de Educación Sexual en la Gerencia Operativa de Curriculum de la C.A.B.A. Inscripción hasta el 18 de octubre.
 
Taller de ESI II: Ejes y formas de implementar la ESI en las escuelas técnicas.
 
A desarrollarse el día miércoles 28 de octubre a las 18hs. Organizado por Fundación Huésped.
Inscripción hasta el 26 de octubre.
 

 
 
 
 
Hacemos extensiva la invitación a todas las jurisdicciones que integran la comunidad educativa de la Educación Técnico Profesional, a sus familias y a las organizaciones públicas y privadas vinculadas al sector productivo y académico relacionado con Ciencia y Tecnología.

Comisión de Equidad de Género
del Instituto Nacional de Educación Tecnológica

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.