• Mas fotos

AMET reflexiona sobre el lenguaje no sexista

Octubre 20, 2020 Buenos Aires
En el marco del ciclo de charlas: 'Reflexiones en torno a la FP en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio' se realizó el sexto encuentro sobre Lenguaje no sexista. La jornada estuvo organizada por la Secretaria de la Mujer AMET Provincia de Buenos Aires, Viviana Franco, y el CFP 429 de La Plata.
El encuentro contó con la presencia de la comisión directiva de AMET NACIONAL: la secretaria de la Mujer Fabiana Muñoz y secretarias de la mujer de otras regionales.
La charla estuvo a cargo de las comunicadoras Catalina Arismendi y Florencia Strasorier, ambas profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante el desarrollo de la exposición se abordó la importancia de reflexionar en torno al lenguaje y de trabajar para comunicar desde una perspectiva de género. En este sentido, se abordaron técnicas que permiten el uso del lenguaje no sexista, sin necesidad de utilizar la letra 'e' y el símbolo '@'.
Agradecemos a las más de 40 personas que participaron de la charla y compartieron el espacio enriqueciendo la reflexión.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.