Más mujeres para la ETP, una consigna que se cumple en Córdoba

Septiembre 25, 2020 Noticias
Una creativa presentación de la Secretaría de la Mujer de AMET Córdoba se inscribió en el mundo virtual como un aporte central a la incorporación de más mujeres en la educación técnico profesional.
Con testimonios de egresadas de establecimientos técnicos, incluso de algunas de las escuelas de minería que funcionan en la provincia mediterránea, el material audiovisual difundido por la red Youtube destaca las virtudes de la ETP con la empatía de los rostros reales de las mujeres que optaron por esta modalidad de enseñanza.
El video destaca los beneficios de estudiar en una escuela técnica, como por ejemplo: competencias adquiridas que permiten una rápida y segura salida laboral; razonamiento técnico; preparación calificada para el ingreso al nivel superior con mayor facilidad; posibilita a las estudiantes a desarrollarse personal, social y laboralmente; ofrece una formación profesional significativa para desempeñarse en sectores o áreas productivas.
La experiencia de cada una de las alumnas entrevistadas enriquece la información disponible sobre las bondades de la educación técnico profesional, en especial porque las jóvenes consultadas exponen experiencias de igualdad en el manejo de maquinarias y tecnologías que en otros tiempos se consideraban reservadas para los varones.
“Hoy todas desarrollamos las mismas tareas que nuestros compañeros y estamos en condiciones de incorporarnos al ámbito laboral en un plano de igualdad”, resaltan las estudiantes.


El link de Youtube donde se pueden encontrar y compartir este video es el siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=x2GTV_hli48&feature=youtu.be&fbclid=IwAR2yLqS0CjnFQ_shFSKRiqfm5d6oDSSHhqZz5rj6bYweKUlscDNp4mK566I


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.