Firme compromiso de AMET para integrar más mujeres a la ETP

Septiembre 10, 2020 Noticias
AMET dijo presente en la Comisión de Entidad de Género del INET para desarrollar una agenda en la que se ratificó el compromiso de integrar más mujeres a la Educación Técnico Profesional, una misión que llevan adelante las distintas entidades relacionadas con nuestra modalidad educativa y con la que se ha comprometido especialmente la Secretaría de la Mujer de nuestro gremio.
De esa forma, a través de una teleconferencia, la secretaria de la Mujer de AMET, Fabiana Muñoz, compartió la charla con el director ejecutivo del INET, Diego Golombek y con otros referentes del sector como por ejemplo el director nacional de Educación Técnico Profesional, Gustavo Peltzer; el director nacional de Educación, Trabajo y Producción, Aldo Lo Russo; y las coordinadoras de la Comisión de Género del INET, Ana Rapoport y Mariela Acevedo.
En la oportunidad los participantes ajustaron la agenda de la comisión y programaron la articulación de actividades con los diferentes Ministerios.
Se convino así la siguiente agenda:
-Funciones de la comisión de géneros
-Programando Futuro- presentación de proyectos con perspectiva de género de las Escuelas Técnicas-Agrotécnicas-FP, en proceso de selección para presentar en octubre
-Los Referentes de las provincias deben nombrar referentes de género
-Temas de géneros y diversidad a comunicarse y trabajar con los diferentes Ministerios.
Tema central Convenio 190- mirada hacia el mundo del trabajo, Cuidados
-Formación Profesional- estudiando demanda y política a implementar


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.