Exitosas actividades de la Secretaría de la Mujer Regional San Luis

Septiembre 04, 2020 San Luis
La Secretaría de la Mujer de la Regional San Luis, a cargo de Deolinda Pedernera, continúa en acción pese al contexto de pandemia, con distintas acciones entre las que se resaltan la firma del acta de cooperación en el abordaje de cuestiones de género y violencia contra las personas LGTBIQ+.
El acta fue suscripto entre AMET Regional San Luis y la Secretaría de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad de esa misma provincia. La firma estuvo a cargo del secretario general de la regional San Luis, Borjas Orozco, y la titular de la secretaría en cuestión, Ximena Ayelén Mazzina Guiñazú.
También en relación con dicha problemática, la Secretaría de la Mujer de AMET San Luis participó recientemente de una capacitación en “Perspectiva de Género”, en la que disertó la citada secretaria Mazzina Guiñazú, además de las capacitadoras Flora Acselrad y Nancy González.
En dicha capacitación se buscó promover “el efectivo ejercicio de los derechos políticos de las mujeres y diversidades”, con ejemplos históricos entre los que se resaltaron las reivindicaciones logradas por Eva Perón, así como la Ley de Paridad para “Romper Techos de Cristal” y la importancia de la Ley Micaela.
A su vez, Flora Acselrad desarrolló en su ponencia una advertencia sobre “la presencia de un sesgo patriarcal en lo que concebimos acerca de lo que es capacitación”.
Remarcó que “con las capacitaciones meramente expositivas, donde se involucran sentimientos, difícilmente se pueda lograr una transformación”. Al mismo tiempo, consideró que “en la Ley Micaela hay un desafío y es utilizar con inteligencia los recursos, compartirlos y compartir las ideas”.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.