AMET en la Comisión de Igualdad de Oportunidades

Septiembre 02, 2020 Noticias
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) participó de la Reunión de la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO), en la que se abordaron distintas acciones preventivas de la violencia de género en el ámbito laboral.
La actividad central, de la que participó la secretaria de la Mujer de AMET, Fabiana Muñoz, como representante de nuestra organización, fue el análisis de la situación de violencia por razones de género en el ámbito doméstico y la extensión de este flagelo social en el mundo del trabajo.
“Fue muy importante el avance que hemos logrado en la coordinación de acciones para conjurar la violencia laboral en los rubros del trabajo más feminizados, con las particularidades que se dan en el sector privado y también en el sector público”, destacó la secretaria de la Mujer de AMET.
La apertura de la jornada, que tuvo lugar en el marco de una teleconferencia el pasado 27 de agosto, estuvo a cargo de la directora de Protección e Igualdad Laboral y presidenta de la CTIO, Cecilia B. Garau.
Posteriormente se llevó a cabo la presentación de la sistematización de acciones de prevención y atención de la violencia de género en el ámbito laboral, a cargo de Natalia Gherardi.
El paso siguiente fue el análisis de líneas de trabajo debatidas y consensuadas en la Subcomisión “Prevención y abordaje de las violencias basadas en género en el ámbito laboral”.
Otros puntos del orden del día fueron:
Acciones para la promoción, difusión y sensibilización del Convenio 190 en las organizaciones.
Intercambio, aprobación de acciones y compromiso, en un debate coordinado por Cristina Antúnez.
Presentación del Programa Igualar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de Cora Santandrea.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.