• Mas fotos

Secretaría de la Mujer, en contacto permanente con las regionales

Agosto 26, 2020 Noticias
La Secretaría de la Mujer de AMET Nacional continúa su labor en contexto de pandemia a través de reuniones periódicas vehiculizadas por distintas plataformas digitales, a fin de analizar la situación laboral de las docentes de distintos puntos del país, especialmente en aquellos casos donde se despliegan tareas presenciales relacionadas con la contención social de sectores vulnerables.
Los encuentros encabezados por la secretaria de la Mujer, Fabiana Muñoz, se realizan cada 15 días todos los sábados, según una agenda iniciada el 18 de abril pasado, con el objetivo de mantener actualizada a la conducción nacional de AMET sobre las distintas realidades que enfrenta la docencia en las diferentes regionales de nuestra organización gremial.
“Estos encuentros son muy positivos no sólo porque nos permiten conocer y hacer un seguimiento de las distintas situaciones que se presentan en las provincias, sino también para las capacitaciones que se ofrecen desde las plataformas digitales, disponibles para colegas de todo el país”, explicó Fabiana Muñoz.
La titular de la Secretaría de la Mujer remarcó que AMET realiza un monitoreo constante con el fin de reclamar y garantizar medidas de protección para “aquellas docentes que continúan asistiendo a las escuelas para mantener en funcionamiento los comedores, que durante el período de cuarentena entregan raciones a las familias más necesitadas”.
“También estamos al tanto del esfuerzo que otras compañeras y compañeros realizan para dictar clases a través de teleconferencia, lo que implica una dedicación constante porque el hogar se convierte en el lugar de trabajo y los horarios se vuelven difusos. El teletrabajo es una realidad que tiene cosas positivas, pero también nos compromete a defender los derechos del docente en un nuevo escenario impuesto por la pandemia”, señaló.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.