AMET informa: curso de enseñanza virtual

Abril 13, 2020 Noticias
Con el objetivo de fortalecer las prácticas docentes durante este período de pandemia, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) ofrece a todos/as sus afiliados y afiliadas cursos de enseñanza virtuales gratuitos. En esta oportunidad se acerca la siguiente propuesta formativa:
 

  • Nombre del curso: Prácticas educativas con herramientas digitales - Aportes pedagógicos y técnicos.
  • Programa:
 
Clase 1: Plataformas y clases virtuales
Utilización de plataformas educativas para el ordenamiento y organización de tareas pedagógicas. Beneficios y toma de decisiones. Qué ofrecen las plataformas en la educación a distancia. Las clases virtuales. Estructura de una clase virtual. Cómo crear una clase virtual en diferentes plataformas. Un clase en pocos pasos utilizando recursos variados.

Clase 2: Presentaciones visuales
Pautas generales sobre las presentaciones visuales. Las tipografías, las imágenes y colores para formar parte de un buen diseño y mejorar la comunicación. Propuestas atractivas para docentes y estudiantes.

Clase 3: El video en las aulas
El lenguaje audiovisual como forma de expresión para transmitir contenido significativo. Interacción con videos.

Clase 4: Trabajo colaborativo
Diferencias entre trabajo en equipo, trabajo cooperativo y trabajo colaborativo. Recursos para promover el intercambio. Murales dinámicos.

Clase 5 Búsqueda y validación de datos. 
Claves y recursos para trabajar en equipos.
 
Clase 6: Videoconferencias
Modos de comunicación simultáneas. Las videoconferencias como recurso de acercamiento para grupos de trabajo y estudiantes.
 

  • INICIO: 4 de mayo

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.