Los CFP de Buenos Aires fabrican protectores 3D

Abril 09, 2020 Noticias
Sin clases presenciales por la cuarentena, los Centros de Formación Profesional (CFP) de la ciudad de Buenos Aires pusieron sus conocimientos, recursos y fuerza de trabajo a disposición de las necesidades sociales que surgen de la crisis sanitaria.
Siguiendo criterios acordados con el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde fines de marzo fabrican protectores faciales altamente valorados por profesionales de la salud, pero también por infinidad de trabajadoras y trabajadores de los rubros afectados a la lucha contra la pandemia.
Actualmente cuentan con 20 impresoras 3D funcionando en dos nodos de producción (uno en Barracas y otro en Flores); lo que permite producir entre 130 y 150 vinchas diarias, las cuales son esterilizadas, empaquetadas y entregadas  junto con un instructivo de uso en distintos hospitales y centros de atención comunitaria.
“Ya entregamos protectores faciales a trabajadores de distintas servicios de los hospitales Álvarez, Santojianni, Durand, al sanatorio Franchín, de la UOCRA, al Centro de Atención Integral para la Adolescencia y la Niñez (CAINA), entre otrosk”, señalaron los docentes de los CFP en su página oficial de Facebook.
También adelantaron que “en los próximos días se entregarán muchas más. La cooperación social y la solidaridad entre trabajadoras y trabajadores está en la base del hacer que caracteriza a nuestra formación profesional”.
 Las instituciones que aportan sus herramientas y conocimientos para este fin son: CFP Nº 01, CFP Nº 03, CFP Nº 04, CFP Nº 07, CFP Nº 08, CFP Nº 09, CFP Nº 16, CFP Nº 17, CFP Nº 18, CFP Nº 24, CFP Nº 27, CFP Nº 30, CFP Nº 32, CFP Nº 34, CFP Nº 37, CFP Nº 38, ESCUELA DE LA JOYA.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.