Protecciones faciales diseñadas y producidas en San Luis

Abril 04, 2020 Noticias
Docentes de la Escuela Técnica N° 4 “Fray Luis Beltrán”, de la ciudad de San Luis, comenzaron a diseñar y fabricar máscaras de protección facial para médicos, enfermeros y personal sanitario afectado a la atención de pacientes contagios de coronavirus.

Estos elementos indispensables para prevenir que se infecten los profesionales de la salud y sus auxiliares serán entregados al personal sanitario más expuesto.

En una declaración publicada en las redes sociales, docentes de “La Fray” destacaron que el plantel de ese establecimiento “nunca deja de trabajar”, por lo que en esta instancia “estamos ocupados y preocupados por el bien común”.

“Hoy nos toca aportar un granito de arena en la prevención y el contagio del Covid-19”, para lo cual “un grupo de docentes de La Fray, junto con el regente técnico y los miembros de laboratorio, están abocados en la investigación y concreción de este proyecto solidario”, destaca la publicación.

“Hoy, trabajando codo a codo con grupos de makers, técnicos impresores en 3D, docentes, miembros del ministerio de salud de la provincia y con el Dr. Fabián Sparanza, anestesiólogo, y encargado de las UCI del hospital y la maternidad Teresita Baigorria, podemos hacer realidad el diseño y fabricación de las máscaras protectoras”, señala en otro párrafo el posteo de Facebook.

Finalmente destaca que el proyecto se concretó “de la mano del profesor Diego Delicia, encargado del departamento de impresiones 3D de La Fray”.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.