AMET en alerta frente al aumento de casos de dengue y coronavirus

Marzo 11, 2020 Noticias
La conducción nacional de AMET adhirió a las recomendaciones sanitarias emitidas en las últimas horas ante el riesgo de propagación de dengue y coronavirus, enfermedades que cuyo peligro de expansión se torna evidente ante el incremento de casos en distintos puntos del país.
En una declaración pública formulada por la secretaria general, Sara García, se ratificó la recomendación a todos los docentes que forman parte de AMET a fin de que “a través de los medios didácticos a nuestro alcance divulguemos y apliquemos en las distintas comunidades escolares los métodos de prevención”.
“En el caso del dengue, lo primero es eliminar todo recipiente o reservorio que pueda acumular agua, una medida eficaz para evitar la reproducción del mosquito aedes aegypti, vector de esta enfermedad que lamentablemente se ha expandido por buena parte del territorio argentino, con presencia en distintas provincias”, señaló la titular de AMET.
Señaló además que “en la medida de lo posible es conveniente utilizar repelentes y en muchos establecimientos educativos ha resultado de utilidad la utilización de insecticida de muy baja toxicidad basado en citronela para limpiar los pisos una vez terminada la jornada escolar”.
“Hoy está claro que el dengue es un problema que en la coyuntura constituye una prioridad en materia de prevención, pero tiene menos prensa porque es una epidemia de carácter regional. En cambio la llegada de casos importados de coronavirus ha logrado una mayor presencia mediática porque se trata de una pandemia de carácter global”, puntualizó Sara García.
“Desde AMET estamos siguiendo atentamente los acontecimientos relacionados con estas dos enfermedades. Vamos a asistir a todos los docentes que precisen apoyo en la tarea preventiva y exhortamos a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para proteger a los trabajadores de eventuales contagios, a través de las acciones preventivas que resulten procedentes”, concluyó la secretaria general.        


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.