Día Nacional del Técnico: reconocimiento y esperanza

Octubre 10, 2019 Noticias
Industrias, empresas, talleres, laboratorios de informática, clínicas de salud. Todo en la vida moderna que nos rodea y en la que somos protagonistas cotidianos necesita de los técnicos para funcionar con eficacia y sin contratiempos. Esta reflexión de nuestra comisión directiva viene a cuento de la fecha que hoy se conmemora en todo el territorio argentino: 10 de octubre, Día Nacional del Técnico.
AMET representa históricamente a los docentes que tienen como misión de vida la formación de los técnicos que desempeñan el rol fundamental de poner a punto y darle impulso a la cadena productiva de un país que necesita desarrollarse para salir paulatinamente de la crisis que atravesamos en estos tiempos aciagos.
Es por eso que desde nuestra organización gremial celebramos esta fecha con un mensaje de esperanza depositado en nuestros técnicos. Hemos contribuido a formarlos y confiamos en la capacidad  de cada uno de ellos para reconstruir un entramado productivo e industrial que sin dudas será la clave para el proceso de crecimiento e inclusión que demanda la sociedad argentina a partir de la nueva etapa que estamos por comenzar en el orden institucional.
Allí donde resulte necesario reactivar una planta cooperativista, en el punto geográfico donde sea procedente llegar con digitalización a través de fibra óptica, en el confín argentino donde un puñado de emprendedores precise de asesoramiento para darle arranque a un proyecto que genere nuevos puestos de trabajo, estará un técnico dispuesto a volcar su conocimiento para lograr los objetivos y concretar los sueños.
Vaya entonces el reconocimiento más genuino de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) a cada uno de los técnicos de nuestro país, cualquiera sea la disciplina en la que se desenvuelvan. Y también, un renovado compromiso de continuar en la sagrada misión de capacitar en todo momento y en todo lugar a quienes busquen desarrollarse en el campo laboral a través de las especialidades de orden técnico.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.