Mujeres en acción: cuarta jornada de debate

Septiembre 16, 2019 Noticias
La Secretaría de la Mujer de AMET cerró un exitoso ciclo de capacitación anual sobre cuestiones de género al haber celebrado la cuarta jornada de análisis y debate sobre la aplicación de nuevos derechos.
Se cumplió así la finalidad de compartir con referentes de la docencia de todo el país las tendencias actuales para la prevención de los flagelos que afectan a la mujer en contextos de violencia machista, un objetivo por el cual la Secretaría del área viene trabajando en forma permanente.
En esta oportunidad, la jornada abordó las transformaciones culturales que intervienen en la construcción de masculinidad. El debate incluyó una reflexión colectiva sobre los estereotipos de masculinidad vigentes en la cultura mediática y cómo el mensaje que proviene de los medios puede contribuir a la consolidación de una perspectiva de género en la vida cotidiana.
En otro orden de cosas, se presentaron las líneas de acción 2020 para desarrollar en las áreas de la mujer en cada regional y la secretaria de la Mujer de AMET, Fabiana Muñoz, presentó los ejes temáticos que se abordarán en la mesa de género del próximo Congreso Nacional de Educación Técnica.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.