Repudio a la detención injustificada de docentes en Chubut

Agosto 16, 2019 Chubut
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) expresó su repudio a la detención injustificada de dos docentes de la provincia de Chubut que se hallaban reclamando pacíficamente el pago de sueldos adeudados, en medio de un grave conflicto laboral que lleva varios meses de recrudecimiento.
AMET objetó el accionar de la Policía de esa provincia y la decisión de las autoridades políticas que dieron las directivas para que fueran detenidos los docentes Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff, pertenecientes a organizaciones sindicales que participaban de una panfleteada en la ruta 3 de esa provincia.
“Nuestro total respaldo a los colegas de la provincia de Chubut  que fueron arbitrariamente privados de su libertad, y nuestra solidaridad a todos los docentes de la provincia, quienes vienen padeciendo una dramática situación como consecuencia del atraso salarial”, expresó la conducción nacional.
Las autoridades de AMET advirtieron que “si a nivel nacional estamos atravesando dificultades económicas por la corrida cambiaria, los docentes de Chubut padecen situaciones aún más graves debido al atraso salarial y al pago escalonado de los haberes, lo que impacta gravemente en los trabajadores y sus familias”.
“Nuestro compromiso es acompañar el justo reclamo de los compañeros chubutenses y defender su derecho a ejercer el derecho de huelga sin sufrir por ellos represalias de los poderosos de turno”, cierra la declaración de la conducción nacional.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.