Mujeres de AMET se capacitaron sobre lenguaje mediático

Julio 03, 2019 Noticias
Las mujeres de AMET celebraron su segundo encuentro de capacitación del año, enmarcado en las actividades de perfeccionamiento de referentes de género organizadas por la Secretaría de la Mujer, que en esta oportunidad convocó a numerosas referentes de distintos puntos del país en la sede porteña de la Confederación General del Trabajo.
Fueron en total 45 mujeres las que dijeron presente segunda de las cuatro reuniones de capacitación previstas para este año, convocadas para vehiculizar los nuevos conceptos de cultura mediática, tramas pedagógicas de género y retórica comunicacional.
Como dato saliente, al comenzar el encuentro las asistentes recibieron un mensaje introductorio de Ana Núñez, de UTEDYC, secretaría nacional de Cultura y Derechos Humanos y principal referente de la mesa intersindical de mujeres llamada “Fuerza Sindical”.
Integraron el auditorio referentes de provincia de Buenos Aires, CABA, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, La Rioja, La Pampa, Córdoba, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan, Formosa, Chaco y Santa Fe.
En esta oportunidad, al analizar los nuevos modismos periodísticos y mediáticos en relación con las cuestiones de género, el panel abordó la elaboración de estereotipos y reflexionó sobre las posibilidades de acción desde los marcos laborales. A la vez, evaluó la incorporacióón de herramientas para gestionar la comunicación de las organizaciones con perspectiva de género.
Los objetivos del encuentro fueron: Reflexionar en torno a las representaciones de cuerpos feminizados en las diversas expresiones comunicacionales contemporáneas; analizar las representaciones mediáticas desde una perspectiva de género para dar cuenta de los modos en los que se ejerce de maneras sutiles la violencia mediática; reflexionar acerca de las posibilidades e implicancias de desarrollar una gestión organizacional con perspectiva de género.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.