AMET va al diálogo con el Gobierno y anticipa su posición al ministro Frigerio

Mayo 15, 2019 Noticias
Señor ministro del Interior, Rogelio Frigerio:

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted y por su digno intermedio a las Autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, en carácter de representantes de la Comisión Directiva Nacional y Regionales de todo el País de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Personería Gremial Nº 1461; con domicilio legal en la Av. De Mayo Nº 1390 Piso 2º de la Ciudad de Buenos Aires,  con el propósito  de brindar respuesta a la gentil invitación formulada por el PEN, a realizar aportes por parte de nuestra Asociación, a los temas esenciales de debate de la sociedad argentina.
En primera instancia, acordamos en líneas generales con los objetivos expresados en forma pública por el Poder Ejecutivo en los diez puntos presentados y considerados imprescindibles.
Seguidamente, enunciamos algunos de los puntos que a criterio de nuestra Institución considera de aporte complementario y sustancial a la presentación aludida, de acuerdo al siguiente detalle:
1) Fomentar el desarrollo de la industrialización de nuestro País que en conjunto con el Sector Agropecuario no monopolizado en el monocultivo, fortalezcan la economía nacional, generando puestos de empleo formales de trabajo, asumiendo el Estado Nacional, Provincial y Municipal el respeto y vigencia de las leyes que impidan la precariedad y flexibilización de las relaciones laborales.
2) Desarrollar Programas para el Primer empleo formal de los jóvenes hasta 25 años; con jornadas reducidas de 4 horas de trabajo en empresas, solventado por el Estado durante un año, y finalizado ese lapso sea absorbido totalmente por la empresa.
3) Direccionar la disponibilidad de los recursos económicos hacia el Sector Productivo de la economía, y no de los  sectores financieros especuladores.
4) Que la constante variabilidad de la economía y la inflación, no impliquen perjuicios en las condiciones laborales de los trabajadores activos y del sector pasivo, que en la actualidad han llegado al límite a la resistencia de ajustes, despidos, y en este contexto, con llevan a daños irreparables tanto en la fuerza productiva como en el entramado social de nuestro País.
5) Cumplimiento irrestricto de lo normado en la Ley Nº 26.058 (Ley de Educación Técnico Profesional); garantizando el sostenimiento y la formación técnica, y paralelamente profundizar en ciencia y tecnología.
6) Cumplimiento irrestricto de lo normado en la Ley Nº 26.206 (Ley de  Educación Nacional).
7) Reclamamos y a la vez peticionamos la construcción participativa de un  Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Docente Nacional obviamente que contemple la  discusión salarial además de las condiciones laborales, de capacitación, y salud del trabajador/a de la Docencia Argentina.
8) Exceptuar del tributo de Impuesto a las Ganancias a los trabajadores/as de la 4ta. Categoría y a los trabajadores en general en relación de dependencia.
9) Protección Integral de las Obras Sociales del Sistema de Salud de los/as Trabajadores/as de la República Argentina a través de la agilización del pago en tiempo y forma de las deudas regulares y las judicializadas, a fin de garantizar la prestación efectiva de servicios de cobertura y protección de la salud del/la trabajador/a.
Por último, hacemos propicia la oportunidad para expresar nuestra preocupación dada la actual situación, pero también pronunciarnos en la firme convicción y decisión de nuestra Organización AMET, de continuar en la tarea de construcción de una sociedad productiva, solidaria y equitativa, en el marco de vivir en una verdadera República, en el  ejercicio irrestricto del respeto a la Democracia y las Instituciones, para nosotros y las futuras generaciones en nuestra amada REPÚBLICA ARGENTINA.
Lo saludamos con la mayor cordialidad.

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL Y CONGRESO DE SECRETARIOS/A GENERALES REGIONALES DE LA AMET

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.