Día de la Educación Técnica: el valor del esfuerzo docente

Noviembre 15, 2018 Noticias
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) expresó a través de un mensaje de su secretaria general nacional, Sara García, su reconocimiento a los docentes de la educación técnico-profesional al celebrarse este 15 de noviembre el día de nuestra modalidad educativa.
La titular de AMET Nacional expresó su “convicción de que las escuelas técnicas de todo el país siguen formando a las nuevas generaciones en disciplinas íntimamente ligadas a los rubros productivos gracias al esfuerzo cotidiano de los colegas que ponen lo mejor de sí a pesar del contexto de crisis que estamos atravesando”.
La secretaria general destacó “el rol estratégico de la educación técnica, cuya instauración formal conmemoramos hoy al cumplirse un nuevo aniversario de la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), el 15 de noviembre de 1959. Desde entonces, ininterrumpidamente, nuestra modalidad educativa se ha dedicado a perfeccionar a los jóvenes en oficios y profesiones orientadas al desarrollo de nuestro país”.
“Atravesamos un momento complejo, con recortes presupuestarios que complican nuestra meta de calidad educativa, pero frente a la adversidad respondemos con organización y perseverancia, unidos en un mismo objetivo que es insistir con nuestra demanda de mejores condiciones laborales, reapertura de paritarias y defensa irrestricta de nuestra modalidad de enseñanza”, puntualizó Sara García.
La secretaria general destacó en ese sentido “el trabajo comprometido de cada docente de la modalidad técnica, que avanza con demostraciones de calidad pedagógica que nos llenan de orgullo, en las aulas, en los talleres, al lado de los alumnos que sueñan con un futuro mejor y sin dudas van a concretar sus anhelos gracias a la educación recibida”.
“A lo largo de los años, en cada época y en cada ciclo que nos tocó atravesar, pudimos ver con orgullo que la educación técnica fue y sigue siendo la vía idónea para la incorporación de nuevas tecnologías al sistema educativo, enfocadas en la formación de nuestros jóvenes con un perfil netamente vinculado con la salida laboral”, resaltó.
“Por todo ello ratificamos en este día nuestro compromiso de continuar en la defensa irrestricta de los derechos docentes, en resguardo de la educación técnica como instrumento vital para proporcionar a nuestra Nación los técnicos que cada año se integran al entramado productivo de una Argentina que merece desarrollarse”, finalizó la secretaria general de AMET.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.