• Mas fotos

Reforma bonaerense: AMET pide diálogo y participación

Agosto 07, 2018 Buenos Aires
Las autoridades de AMET mantuvieron un encuentro de trabajo con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnológica (INET), Leandro Goroyesky, oportunidad en la que plantearon “nuestra preocupación ante la anunciada reforma de las escuelas de nuestra modalidad educativa en la provincia de Buenos Aires”.
La secretaria general de AMET, Sara García, expresó que “podemos estar de acuerdo con la meta de reformular distintos aspectos de la educación técnico-profesional pero no con los métodos y la oportunidad elegidos por el gobierno bonaerense”.
“Estamos viviendo un contexto de crisis, con mucha preocupación de los trabajadores de la educación por el futuro de sus familias. Y en este momento avanzar con una reforma sin la participación del gremio que representa a los docentes técnicos puede parecerse demasiado a un ajuste”, remarcó la titular de AMET.
Añadió en ese sentido que “hemos planteado ante el INET que se nos permita participar de esta reformulación que intenta llevar adelante la provincia de Buenos Aires para llevar tranquilidad a los docentes tanto en cuestiones de índole laboral como en lo que se refiere a los contenidos curriculares”.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.