• Mas fotos

Finocchiaro confirmó a AMET la continuidad del incentivo

Agosto 07, 2018 Noticias
El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, confirmó a AMET la decisión de continuar con el Fondo de Incentivo Docente (FONID) tal como se ha venido aplicando hasta el momento, en la órbita nacional y con la misma modalidad de pago que se conoce actualmente.
La conducción nacional de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica participó del encuentro con el funcionario junto a otros gremios del sector educativo. Luego del anuncio, la secretaria general, Sara García, destacó que la continuidad del incentivo es el resultado de “una línea de acción que ha sido una constante en nuestra organización, que es priorizar la vía del diálogo para lograr las respuestas que demandan los docentes”.
Sara García consideró como “una medida tranquilizadora para los docentes esta continuidad del FONID, ya que existe una marcada preocupación por el contexto de crisis que estamos afrontando, con un impacto altamente perjudicial para el poder adquisitivo de los asalariados”.
Sostuvo además que la decisión anunciada por Finocchiaro es fruto de “una constante en nuestro modo de encarar las demandas a la patronal, que es mantener abiertos los canales de diálogo hasta agotar instancias, porque sabemos que a través de argumentos sólidos y en el marco de una sana negociación se pueden lograr los objetivos”.
“Es por ello que esta continuidad del incentivo docente es un logro que AMET siente como propio dado que nunca dejamos de hacer los planteos correspondientes ante el Ministerio de Educación”, puntualizó.
Asimismo, la titular de AMET remarcó que “los docentes tenemos un derecho que es sentarnos a una mesa donde están todas las jurisdicciones, incluido el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal, de la cual este año no hemos participado”.
En ese marco, anticipó que “vamos a continuar con los reclamos para lograr las soluciones de fondo que necesitamos en el plano remunerativo, porque seguramente cerraremos el año con un índice de inflación que excederá todas las previsiones de principios de año, es decir que será necesario contemplar nuevos parámetros para definir los salarios a futuro”.


© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.