• Mas fotos

Tragedia en escuela de Moreno: indignación y paro

Agosto 02, 2018 Noticias
La conducción nacional de AMET decidió plegarse al paro que por 24 horas fue convocado en repudio a la tragedia ocurrida en una escuela de Moreno, donde dos trabajadores de la educación resultaron muertos como consecuencia de una explosión ocasionada por un escape de gas.
La secretaria general de AMET, Sara García, expresó “nuestro profundo dolor ante la pérdida de vidas humanas y nuestras condolencias a las familias de la vicedirectora y el auxiliar fallecidos en esta explosión”, a la vez que ratificó “la indignación que este hecho genera en la familia docente”.
“Hemos decidido ir al paro este viernes 3 de agosto como demostración de solidaridad para con los docentes en general y en reclamo de mejores condiciones de trabajo, entre las cuales se deben incluir por supuesto las medidas de seguridad para que estas cosas no sucedan”, expresó la titular de AMET.
La secretaria general sostuvo que “este paro no viola la conciliación obligatoria dispuesta en el marco del conflicto salarial, sino que es una consecuencia de un hecho nuevo, distinto y preocupante, que nos está demostrando que las condiciones laborales de nuestros colegas pueden representar incluso un riesgo para la vida”.
“Muchas cosas deben cambiar si queremos evitar para siempre situaciones tan desgraciadas como esta. Por eso nos manifestamos en rechazo a lo sucedido y en memoria de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, víctimas de esta explosión ocurrida por un escape de gas en la escuela N° 49 Nicolás Avellaneda”, expresó la titular de AMET.


PROTESTA CIRCUNSCPRITA A PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Cabe recordar que la adhesión de AMET al cese de actividades de este viernes 3 de agosto está circunscripta a los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, ya que se trata de una protesta dirigida a las autoridades de ese distrito.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.